Lapa Ríos, es un hotel situado en una reserva natural de más de 1000 hectáreas en Costa Rica. Aquí se puede observar la unión del Golfo Dulce y del Océano Pacifico, haciéndolo un lugar paradisíaco. Lapa Ríos tiene como objetivo dar a conocer a los huéspedes, la experiencia de vivir en medio del bosque.
Creado por John y Kate Lewis, una pareja de Minnesota, con el fin de realizar un proyecto de apoyo eco-turístico. Este proyecto fue elaborado por The Nature Conservancy y CEDARENA para asegurar la protección y evitar el desarrollo del bosque primario. Todo esto, ayuda a la amortiguación del Parque Nacional de La Península de Osa.
Lapa Ríos cuenta con 16 bungalows, unidos por senderos y escaleras a lo largo de la montaña. Construido a 350 pies sobre el nivel del mar, recibiendo vientos del bosque tropical y vientos frescos del océano. Éste alojamiento fue construido con materiales recolectados de la zona, como los techos de palma tejida y los muebles de bambú.
Además de poder ser un hermoso hotel de montaña o un eco-resort, Lapa Ríos es un proyecto de cómo cuidar al medio ambiente, sin importar como se corte, un bosque en pie vale mucho más. Este hotel cuenta con una excelente atención al huésped, y por sobre todas las cosas, con gente capacitada y que crea en este tipo de hotelería, ya que la ecología es un tema poco hablado y habría que concientizar mas a la gente.
Los distintos tipos de actividades que se pueden llevar a cabo en Lapa Ríos van desde lo relacionado al bosque, como caminatas por senderos, observación de aves y animales exóticos, visitas educativas a proyectos sostenibles locales, clases de yoga y masajes, y demás; hasta actividades relacionados a la playa, como paseos en bote, kayaks y surf. Sin dejar de lado, que una de las mejores actividades es, sin lugar a duda, la visita al Parque Nacional Corcovado, a través de una avioneta o pasar una noche en la plataforma “overnight”.
Lapa Ríos es un lugar ideal para aquellos aventureros, que disfrutan de la naturaleza y desean ser parte de la conservación del medio ambiente y de la cultura local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario